Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 4:15 p. m.

AN concientiza sobre el peligro de acciones fascistas de la ultraderecha

Fecha: 10/04/2024

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

La Asamblea Nacional (AN), a través de su Oficina de Atención Ciudadana, concientiza a los trabajadores legislativos sobre los peligros de las acciones fascistas de la ultraderecha venezolana. En ese sentido, este miércoles se efectuó un foro itinerante en el que se abordó también el tema del bloqueo económico y la amenaza de la tercera guerra mundial.

William Gudiño, director de dicha oficina, y uno de los ponentes en la actividad, expuso la temática "Cómo nos afecta el Bloqueo y cómo nos Desbloqueamos". Expresó que estos foros también sirven para encaminar a la clase trabajadora en la lucha democrática por una opción que no genere la confrontación entre los venezolanos.

Considera, además, que estas actividades didácticas buscan apoyar las políticas públicas impulsadas por el presidente de la República, Nicolas Maduro, y denunciar las medidas unilaterales emprendidas por el gobierno estadounidense contra el pueblo venezolano.

Por su parte el presidente de la Asociación por la Paz y Solidaridad Internacional (GeFis) Carsten Hanke, durante su ponencia "¿Estamos ante la III Guerra Mundial" denunció las acciones coercitivas estadounidenses contra Venezuela, que, a su juicio, forman parte de una guerra no declarada y que estaría llevando a América Latina a un escenario de confrontación mundial.

El alemán Hanke demostró el peligro real que representa la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) al mundo, a través de las políticas expansionistas imperialistas del gobierno yanki y la venta de armamento por parte de EEUU a Europa.

También indicó que las bases militares en el mundo son una amenaza para la paz. "Cualquier conflicto regional en América Latina podría convertirse en una guerra importante. La historia ya lo demuestra y, especialmente, en lo que respecta a la presencia militar estadounidense en América Latina y su agresiva política exterior", dijo.

En la actividad participó el viceministro de Políticas Antibloqueo del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, William Castillo. Resaltó que el Poder Popular no puede permitir el rebrote de las corrientes fascistas que intentan imponer a sus candidatos en el país .

Finalmente recordó que de los 13 candidatos, solo el presidente Nicolás Maduro entregó el Plan de Gobierno. Informó que, gracias a las últimas acciones emprendidas por el Jefe de Estado en la lucha contra la corrupción, los niveles de producción petrolera se han incrementado recuperando la economía nacional.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322