Caracas - Venezuela - junio 20 2024 / 10:30 a. m.

AN autoriza a Rosalba Lo Bue y Radamés Gómez como embajadores en Kazajistán y Malasia

Fecha: 14/05/2024

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Lenin Castillo

La Asamblea Nacional (AN) autorizó las designaciones de Rosalba Lo Bue y Radamés Gómez como embajadores de Venezuela ante los gobiernos de Kazajistán y Malasia, este martes, en la sesión ordinaria.

Lo Bue fue autorizada también como embajadora concurrente ante Kirguisa y Uzbekistán; y Gómez asumirá como concurrente en el Reino de Tailandia y el Estado de Brunéi Darussalam.

La diputada Nosliw Rodríguez (PSUV/Cojedes), estuvo a cargo de la presentación del informe de trabajo de Rosalba Lo Bue. Al respecto, resaltó que nació en San Juan de Los morros, estado Guárico, y cuenta con una amplia trayectoria como analista internacional y una vasta experiencia en el área de cooperación.


Dijo que la experiencia de la periodista en temas internacionales será fundamental para elevar la voz y levantar las banderas del Comandante Hugo Chávez, como el primero que se atrevió a romper con todos los paradigmas para hablar sobre un nuevo mundo y la diplomacia de paz.

Destacó que las relaciones de Venezuela con Kazajistán comenzaron en el año 1996, y explicó que el presidente Nicolás Maduro fue el primer mandatario del continente americano en visitar ese país.

Recalcó que Venezuela, junto a los países de Asia Central, juega un papel fundamental porque, además del intercambio entre estas naciones, el país obtendrá beneficios económicos que se lograrán con estas relaciones bilaterales.

Por su parte, la diputada Vanesa Montero (MSV/Nacional), fue la encargada de presentar el informe sobre la designación y nombramiento de Radamés Gómez como embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Malasia, concurrente ante el Reino de Tailandia y el Estado de Brunéi Darussalam.

La diputada señaló que Gómez es un hombre con amplia trayectoria en el ámbito diplomático. Licenciado en Estudios Internacionales, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV, posee una especialidad en Política Petrolera Internacional y Comercio.

Resaltó que Gómez, además de contar con una amplia trayectoria diplomática, representa el compromiso y la excelencia de la nación en este ámbito, y agregó que su designación como embajador ante Malasia es un paso significativo en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Destacó que Malasia es el segundo mayor productor de petróleo y de gas natural del sudeste asiático y el quinto mayor exportador de gas natural licuado del mundo y la cuarta reserva de crudo de Asia Pacífico. “Es una relación importante para Venezuela”.

Asimismo, la parlamentaria recordó que ambos países han compartido una historia de cooperación desde hace 38 años.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322