Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 10:25 a. m.

AN aprueba en primera discusión Ley para Prevenir y Atender Enfermedades de Transmisión Sexual

Fecha: 14/02/2023

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

En sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión y con votación unánime el Proyecto de Ley para la Prevención, Atención y Tratamiento de las Enfermedades de Transmisión Sexual.

Quien presentó el informe en plenaria fue la integrante de la Comisión Permanente de Desarrollo de las Comunas, diputada Katherine Guanipa (PSUV/Guárico). Explicó que la ley vigente data del año 1941 y no está adecuada a los tiempos actuales, ni para la atención de los pacientes ni para la prevención de este tipo de enfermedades.

Aseveró que las enfermedades de transmisión sexual siguen siendo un  reto para la salud pública. En ese sentido, explicó que la propuesta persigue la no discriminación y el trato digno a los pacientes, así como la educación y las estrategias para la prevención.

También, expresó que se garantizará un trato digno a los pacientes, permitirá la educación sexual con una visión integral y asegurará el tratamiento. Expresó que con su aprobación en primera discusión iniciarán la consulta pública en Parlamentarismo Social de Calle junto al pueblo.

Entretanto, el diputado opositor Omar Dávila (UVV-Nacional) propuso conformar una comisión mixta, con la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y Cultos para fortalecer el despliegue de la discusión de ley.

 Por su parte, el miembro de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, diputado Eduardo Puerta (PSUV-Guárico), informó que la ley, contenida en 17 artículos, cuida a las personas con alguna enfermedad de transmisión sexual, asegura la entrega gratuita de medicamentos y será una herramienta jurídica para proteger al pueblo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322