Caracas - Venezuela - marzo 03 2024 / 5:54 a. m.

AN aprueba en primera discusión Ley de Participación Estudiantil en Subsistema de Educación Básica

Fecha: 03/03/2022

Prensa AN

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión, y por unanimidad, el Proyecto de Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica.

Esta propuesta tiene el objetivo de promover y desarrollar los medios para la participación protagónica y el ejercicio de la ciudadanía activa de los estudiantes del subsistema de la educación básica a los fines de defender, proteger y garantizar la formación como derecho humano.

El texto fue presentado por la diputada Erimar Malavé, quien indicó que la ley consta de 15 artículos, dos capítulos y una disposición final. Con esta norma se garantizará también el derecho de los estudiantes a organizarse en consejos estudiantiles, sin menoscabo de otras formas organizativas.

La parlamentaria expresó que los estudiantes venezolanos han sido presentados por la historia reciente como un ejemplo de rebeldía, libertad y democracia con la creación de la patria misma en la guerra de independencia contra el imperio español de siglo XIX.

Resaltó que el papel de los estudiantes de esa época de revolución era protagónico, así como ahora lo tiene la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media y la Organización Bolivariana Estudiantil, todo gracias al Comandante Hugo Chávez.

Dijo que se debe exaltar las reivindicaciones estudiantiles en la actualidad, como son la educación de calidad, los profesores, el pasaje estudiantil, la alimentación escolar, además de la educación vocacional y profesional.

Señaló que la ley recoge parte importante de la organización estudiantil para requerir todas esas demandas de la educación media.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322