Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 7:04 p. m.

500 dirigentes juveniles participaron en consulta nacional sobre la Ley de Chamba Juvenil

Fecha: 24/04/2021

Caracas, 24 Abr.- Este sábado 500 dirigentes juveniles del sector trabajadores y profesionales debatieron la propuesta de Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, consulta nacional impulsada por la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN).

En la actividad los jóvenes expresaron la necesidad de incluir en los artículos temas relacionados con el emprendimiento productivo, además del tema educativo, tomando en cuenta las dificultades que a veces hay para concretar la primera experiencia laboral, informó la diputada Diva Guzmán, primera vicepresidenta de esta instancia.

Esta consulta comenzó el 17 de abril y suma cuatro encuentros con representantes del sector: la Misión Jóvenes de la Patria Robert Sierra, Jóvenes del Barrio, la Juventud Comunal y este sábado con jóvenes trabajadores y profesionales.

La videoconferencia contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, quién expuso sobre el contexto histórico de cómo surge Chamba Juvenil como política pública.

Por su parte, el viceministro para la Ciencia y Tecnología, Salvador Lugo, sugirió a los parlamentarios realizar una revisión del sistema de formación técnica y profesional de los jóvenes.

Asimismo, participaron integrantes del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo pertenecientes al Sistema Integrado de Inspección Laboral y de la Seguridad Social, quienes compartieron su experiencia respecto a la inserción de los jóvenes en el campo laboral.

Mujeres libres de violencia

La Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral también realizó este sábado la consulta a la segunda Reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de Violencia, en esta oportunidad con la participación de organizaciones feministas.

En esta jornada la actividad estuvo a cargo de las diputada Niloha Delgado, presidenta de la Subcomisión de Mujer e Igualdad de Género, acompañada por las parlamentarias María Gabriela Vegas y Gisela Tovar.

Esta propuesta fue aprobada en primera discusión el 2 de marzo y ha avanzado con los sectores de mujeres afrodescendientes, con alguna discapacidad, y trabajadoras y trabajadores.

Sobre ambas consultas están en agenda las actividades presenciales y continúa la recepción de aportes por vía electrónica a través de Twitter (@DesSocialAN), Instagram (@desarrollosocialintegral.an), Correo electrónico (dsocialintegralan@gmail.com) y el formulario de consulta en la web asambleanacional.gob.ve. }

Prensa AN - 2021

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322