Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 12:23 a. m.

Resumen / Sesión ordinaria de la AN del martes13/04/2021

Fecha: 14/04/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica del Parlamento Comunal Nacional. La presentación de la propuesta estuvo a cargo de la primera vicepresidenta de la Comisión Permanente para el Desarrollo de las Comunas, diputada Blanca Eekhout.

El proyecto, aprobado por unanimidad, será sometido a consulta nacional con el objeto de recoger los aportes del pueblo. Eekhout subrayó en su intervención que las decisiones de los venezolanos deben ser vinculantes con la ley. “Aquí hay que gobernar con el pueblo, escuchando al pueblo que ahora tiene poder, que ahora tendrá Parlamento Comunal Nacional, ciudades comunales y democracia plena, participativa y protagónica”.

Más protección social

Posteriormente, fue aprobado en primera discusión, y por unanimidad, el Proyecto de Ley Orgánica para la Protección de las Personas con Discapacidad, con el que se establecerán las nuevas formas de clasificación de las discapacidades, de acuerdo con la Convención de las Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Milenio y la Organización Mundial de la Salud.

El proyecto fue presentado por la diputada María Gabriela Vega, quien informó que la norma crea un mecanismo de protección para garantizar el acceso a los procesos judiciales bajo la figura de los defensores y defensoras; amplía todo lo referente al régimen laboral y consagra el derecho de las personas sordas a la educación bilingüe.

Por la Revolución de Abril

Seguidamente, fue aprobado un Acuerdo en ocasión del 19º aniversario de la Revolución de Abril que condujo el retorno del Comandante Hugo Chávez Frías al Palacio del Pueblo y el Día de la Milicia Bolivariana de Venezuela.

Intervinieron en este punto los diputados Francisco Ameliach y Freddy Bernal, quienes relataron sus experiencias durante aquel abril de 2002 en los que se evidenció una cadena de traiciones. “Un día como hoy –expresó Bernal- había un olor fétido a traición, los que habían dado el golpe de Estado huían como ratas y el pueblo rodeaba a Miraflores pidiendo el regreso de Chávez".

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322