Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 8:40 a. m.

AN aprobó Acuerdo por el 19º Aniversario del retorno de Hugo Chávez al Palacio del Pueblo y el Día de la Milicia Bolivariana

Fecha: 13/04/2021

Periodista: Maritza Villarroel De Tademo / Fotografo: Prensa An

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un acuerdo con motivo del 19º Aniversario de la Revolución de Abril que condujo el retorno del Comandante Hugo Chávez Frías al Palacio del Pueblo y por el Día de la Milicia Bolivariana de Venezuela.

Intervino en este punto el diputado Francisco Ameliach destacando la cadena de traiciones que ha vivido el país desde Simón Bolívar hasta el presente. Dijo que con la desaparición física de Hugo Chávez el imperio estadounidense incrementó las acciones para revertir la Revolución Bolivariana y volver a controlar las riquezas de Venezuela.

Planificaron focos de violencia, como las guarimbas, y para hacer frente a esas acciones el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la expansión de la Milicia Bolivariana, que actualmente está conformada por más de 4 millones de venezolanos y venezolanas dispuestos a morir por la Patria.

Destacó que Maduro ordenó que la milicia sea parte del sistema defensivo del territorio, e instruyó la creación de las unidades de defensa integral en cada comunidad. Actualmente hay 59 mil 226 unidades.
Para la defensa del territorio.

Por su parte, el diputado Freddy Bernal dijo que tal día como hoy había un olor fétido a traición, “…los que habían dado un golpe de Estado huían como ratas y el pueblo rodeando a Miraflores salió con la consigna "que suelten a Chávez".

Recordó que Hugo Chávez llegó al poder en 1998 llevando la bandera de Bolívar, de Rodríguez y de Zamora y también la integración latinoamericana y caribeña, eso, dijo, prendió la alarma en Washington. Vieron a un hombre que disputaría la hegemonía de EEUU en América Latina y en el Continente, es ahí donde Washington decide derrocar al presidente.

Refirió que posteriormente la AN aprobó 42 leyes habilitantes. Por primera vez se tocaban grandes intereses y el capital internacional. “Esto fue el detonante para que hubiera un pacto entre Fedecámaras, la CTV, entre otros”.

Narró que el plan conspirativo culminó con los hechos del 11 de abril y la masacre en Puente Yaguno, en donde militares golpistas colocaron francotiradores para asesinar al pueblo. “Lamentablemente un sector de la Policía Metropolitana disparó contra la gente que estaba concentrada frente a Miraflores”.

Bernal prosiguió recordando que en la medianoche del 12 de abril conversó con Chávez, quien le dijo: Freddy me han traicionado los amigos de siempre, pero ahí sigue el pueblo. Hhay varias opciones, una ir a Maracay, otra resistir y otra entregarme... Vente conmigo porque este pueblo va a reaccionar. “Precisó que Chávez no estuvo equivocado y ese día comenzó una cantidad de pueblo a movilizarse y derrocó las intenciones del golpe.

Añadió que derrotado el golpismo continúo la conspiración, vino la guerra financiera, psicológica, mediática, diplomática, económica, atacaron la moneda, querían arrodillar al pueblo con el desabastecimiento programado, el contrabando de extracción, pero el pueblo resistió, conformó los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y venció.

Destacó el intento de invasión desde Colombia en 2019. “Nuestro pueblo resistió y hoy sigue la democracia, la libertad y la paz. Ahora el imperio pretende retomar la bandera de la media luna con Zulia, Táchira y Apure y han generado desde Colombia movimientos contra el país, pero otra vez se equivocan porque encontraron la FANB leal al pueblo y leal a Nicolás Maduro.

Aseguró que los venezolanos no van a negociar las conquistas de la Revolución Bolivariana, ni entregarán sus banderas, no van a traicionar a Maduro. “La forma de hacer frente es la organización popular”.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322