Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 7:18 a. m.

Resumen de la Sesión Ordinaria del martes 3 de agosto

Fecha: 04/08/2021

La Asamblea Nacional (AN) sancionó este martes la Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo Integral de las personas Adultas Mayores. Esta norma, aprobada por unanimidad, fue remitida al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que se pronuncie acerca de la constitucionalidad del carácter orgánico.

Fue aprobado también por unanimidad, en primera discusión, el Proyecto de Ley de Cuadrantes de Paz. La presentación estuvo a cargo del diputado Carlos Galván, quien explicó que esta iniciativa, proveniente del Ejecutivo Nacional, establece la organización del sistema y fortalece la capacidad del Estado para la protección de los ciudadanos.

En su intervención al respecto, la diputada Carolina Rodríguez sostuvo que es a través de los cuadrantes de paz, en compañía del poder popular organizado, que se están gestando las políticas de seguridad ciudadana en el país.

Acuerdos

Dos acuerdos aprobó la Plenaria de la AN. Uno con motivo del fallecimiento del diputado del Bloque de La Patria, Luis Alfonso Reyes Castillo; y otro por celebrarse el Día de la Bandera Nacional.

El acuerdo de duelo destaca la extraordinaria labor parlamentaria y revolucionaria del diputado Reyes, en favor del pueblo y en pro del bienestar social del país. El documento fue aprobado por unanimidad luego de que la diputada Yeikar Sarahí Pérez leyera el texto y manifestara sus sentimientos.

“Todos sentimos una gran pena, pero guardemos su maravilloso recuerdo como una joya en nuestros corazones, por eso sepan queridos parlamentarios que a pesar de la pérdida del diputado Luis Reyes, queda el espíritu avasallador y la fuerza para seguir construyendo la Venezuela bonita. Luis no murió, Luis se multiplicó”, expresó.

Por su parte la diputada Blanca Eekhout indicó que Reyes, quien fuera el presidente del partido ORA, en medio de la diversidad y las diferencias apostó siempre por la unidad de los venezolanos. La diputada Asia Villegas también intervino resaltando la espiritualidad de su colega fallecido “Una lección que nos dejó fue la tolerancia y la fuerza de la fe. Gracias a Luis Reyes, a la vida y a la revolución transformadora, persistirá su legado en cada uno de nuestros corazones”, señaló.

Día de la Bandera Nacional

El Acuerdo por el Día de la Bandera Nacional fue presentado por la diputada Gloria Castillo. “Hace 215 años por primera vez el prócer de la independencia Francisco de Miranda ondeó el tricolor nacional en tierras venezolanas, específicamente en la Vela de Coro, en donde juró ser fiel y leal al pueblo libre de Suramérica e independiente de España”.

El presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, aseveró que la historia fue reescrita pretendiendo desterrar a Bolívar y Miranda olvidando a los verdaderos ancestros que lucharon por la independencia de Venezuela. Exhortó a los diputados a leer acerca de la verdadera historia de Venezuela.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322