Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 7:14 a. m.

Parlatino-Venezuela exhortó a fuerzas políticas del Perú a respetar resultados electorales

Fecha: 08/07/2021

Prensa AN

Foto: Lenín Catillo

El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano (GPVPL), que preside el diputado Ángel Rodríguez, exhortó este jueves a todas las fuerzas políticas participantes en el proceso de elecciones presidenciales de la República del Perú, a respetar los resultados comiciales ya respaldados ampliamente por la observación electoral de las diferentes misiones internacionales.

A través de un acuerdo, el GPVPL condenó enérgicamente el uso de la violencia como herramienta política evidenciada en agresiones de las cuales han sido victima partidarios del candidato electo Pedro Castillo, por factores políticos del “Fujimorismo”, así como toda acción que pretenda desconocer la voluntad mayoritaria expresada en las urnas electorales.

“Acompañamos las exigencias del pueblo peruano, para que, de conformidad con la Constitución y las leyes de la República del Perú, se efectúe la proclamación inmediata del ciudadano Pedro Castillo como Presidente electo”, expresa el Acuerdo.

Los diputados y diputadas que conforman el Parlatino-Venezuela manifestaron su posición inquebrantable de acompañar al pueblo peruano en la defensa de la democracia.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322