Periodista: Margareth Cornivel / Fotografo: Willmer Tovar
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al presidente de la República, Nicolás Maduro; y al pueblo venezolano, por la absoluta perfección del desarrollo de los planes de defensa del país, que se efectúan en todo el territorio este sábado.
Desde la plaza Bolívar de Caracas, el también secretario del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, valoró los Ejercicios Militares Especiales que desplegó la FANB, la Milicia Bolivariana, las Áreas de Defensa Integral (ADI) y las Bases Populares de Defensa Integral (BPDI) para la evaluación de las operaciones para hacer frente a cualquier situación o ataque.
Rodríguez recibió un balance del Ejercicio Especial de Mando y Conducción de las Comunicaciones, por parte de la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Carmen Meléndez; y de las autoridades a cargo de la jornada.
El parlamentario informó que se han desarrollado ejercicios constantes que no solo abarcan maniobras militares, sino que incorporan activamente al pueblo en actividades de la Milicia, entrenamiento en tiro y desplazamiento.
"Hemos efectuado operativos donde el pueblo acude a los cuarteles para recibir instrucción, y luego nuestros efectivos de la FANB, que son el mismo pueblo, se dirigen casa por casa, barrio por barrio, organización por organización", detalló.
Rodríguez celebró este ejercicio el cual permite poner a prueba las capacidades de comando, control, y comunicación; "la comunicación es fundamental en el momento en que tengamos que defender el territorio sagrado de la patria", subrayó.
Un Pueblo Soldado
El Parlamentario recalcó la trascendencia de estas prácticas militares donde cada mujer y cada hombre de Venezuela son un soldado, "cada uno de nosotros somos herederos de la gloria de los Libertadores de América, conocer su misión y actitud en caso de una agresión de un enemigo extranjero", acotó.
El parlamentario afirmó que el país es un nación de paz, que promueve la solidaridad y la compasión, y que ante cualquier ataque al territorio y suelo sagrado van a encontrar la fuerza, fiereza y valentía de un pueblo con alta moral patriótica frente a la agresión.
Sobre las medidas intervencionistas recientes, expresó que el cien por ciento de la población rechaza cualquier agresión extranjera y cerca del noventa por ciento está dispuesta a defender la Patria.
Rodríguez concluyó que ante cualquier agresión de los EEUU contra nuestro país el pueblo y el ejército venezolano defenderán el territorio y vencerán.