Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 7:14 p. m.

AN exhorta a la juventud a dar la batalla de las ideas en un gran diálogo para reconstruir el país

Fecha: 12/02/2021

Prensa AN

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad un Proyecto de Acuerdo con motivo de cumplirse este 12 de febrero los 207 años de la Batalla de la Victoria y celebrarse el Día de la juventud, en el que exhorta a los jóvenes a incorporarse a un gran dialogo político y actuar en concordancia con los ideales del líder patriota José Felix Ribas y quienes lo acompañaron en la gesta independentista, para recuperar el estado de bienestar en el país y enfrentar las medidas coercitivas impuestas por EEUU.

La aprobación de este acuerdo finalizó con un gran aplauso, solicitado por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez quien reconoció la profundidad y amplitud con la que intervino la juventud parlamentaria, representada en un 40% de los diputados y diputadas de la nueva Asamblea Nacional.

Previamente intervinieron cinco jóvenes diputados, en un debate no exento de diferencias, pero coincidiendo en la necesidad rescatar el diálogo sincero y profundo para reestablecer las garantías económicas que permitan asegurar el futuro de la familia y generar las condiciones para que la gran cantidad de jóvenes que han emigrado regresen a reconstruir su país.

Juventud parlamentaria protagonista

El acuerdo fue presentado por el diputado Juan Díaz, quien recordó que la juventud que hoy está en el parlamento nació, creció y llegó allí gracias al movimiento iniciado por Hugo Chávez, que contó con una amplia participación de la juventud venezolana, la cual debe unirse hoy nuevamente para enfrentar con serenidad a otro enemigo implacable que “nos ataca con medidas coercitivas unilaterales”.

El instrumento aprobado reitera el compromiso histórico que tiene la Asamblea Nacional en promover luchas patrióticas y el acervo independentista, recordando que está más vigente que nunca en la lucha que libra el presidente Maduro y las autoridades de Legislativo por recuperar estado de paz vulnerado y el sagrado derecho a preservar independencia . “No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer y la juventud venezolana vencerá”, sentencio Díaz.

Génesis Garvett la diputada más joven de la cámara, con 21 años, resaltó que para ser coherentes con el poder que les dio el pueblo al elegirlos como parlamentarios se debe convocar a la juventud por encima de las ideas e ir a un dialogo profundo para construir la vía que permita llegar a la Venezuela potencia que todos queremos.

Felicitó al pueblo Venezuela, que confió en su juventud para recuperar la Asamblea Nacional, escenario en el que se dará la lucha por el bienestar de los venezolanos.

Reconoció que el bloqueo a quien más ha afectado es a la juventud que ha migrado engañada, vendiéndole soluciones afuera, pero hay otro grupo que se quedó luchando para construir el país y permitir que regresen con dignidad,a vivir su juventud, los que se fueron.

“Aquí se puede soñar y crecer, como lo hacemos quienes decidimos quedamos, siendo creativos trabajando luchando y emprendiendo, prueba fehaciente de que se puede construir un futuro para que regresen”, dijo Garvett.

Angelith Tamayo, en representación de la juventud opositora, recordó que 1 mil 500 jóvenes con espíritu libertario de lucha, heroicos y patriotas, aun sabiéndose en desventaja contra 3 mil 500 soldados de José Tomás Boves dieron la batalla con fe y salieron victoriosos.

Aseveró que aunque han pasado años desde este hecho, en la juventud sigue vigente el espíritu libertario de quienes ganaron la gloriosa Batalla de la Victoria, hecho que a juicio se recuerda mas no se celebra, porque no se puede ignorar la realidad. “Nuestra lucha es por la reivindicación de todos los jóvenes venezolanos que sufre por su futuro y el de sus familiares. Es difícil ser joven sin oportunidades reales”.

Resaltó que hay jóvenes venezolanos implorando por una visa en otro país y que aquí se ha pasado años en conflictos, con debates estériles que ha dejado pérdida de tiempo y de vidas de muchachos inocentes manipulados por distintos sectores políticos. Sin embargo, acotó, hay una juventud que busca y cree en la solución pacifica de sus conflictos apostando al diálogo en ese espacio del encuentro y del entendimiento, el cual se debe dar con desprendimiento partidista ideológico si queremos soluciones.

Por su parte, Ricardo González, joven parlamentario revolucionario recordó a la diputada Tamayo que la oposición ha facilitado, con mentiras, el inicio de todos los juicios que violan los derechos humanos de los venezolanos y sus discursos han generado las condiciones para iniciar bloqueo económico contra el país, por lo que le precisó que la contrapolítica debe hacerse desde la honestidad y la verdad.

Reiteró a necesidad que existe de rescatar un diálogo sincero que devuelva la institucionalidad a la Asamblea y desde allí se generen las condiciones para mejorar la realidad económica y lograr el reencuentro el de la familia venezolana separada por la migración. Aprovechó para exigir respeto a los jóvenes venezolanos atropellados por los gobiernos de Perú, Chile, Colombia Ecuador y Argentina.

Rotbexa Poleo, resaltó la incorporación de la juventud a la revolución. “Somos la juventud bicentenaria de los que nos antecedieron, hoy jóvenes protagonistas gracias a Chávez y a Maduro visibilizados y con poder para transformar. Somos diputados menores de 40 años”.

Hizo un llamado a la juventud venezolana a dar del debate de la ideas sobre los aspectos que a afectan , también a garantizar desde un pacto generacional el lograr las grandes transformaciones en beneficio de la mayoría.

Finalizó su intervención afirmando que “Chávez no dijo que la juventud era la generación de oro por lo que habíamos hecho, sino por lo que seriamos capaces de hacer y seguro estaba de que defenderíamos el legado de nuestros patriotas, por ello debemos tomar como punto de encuentro para avanzar el respeto a los venezolanos y el amor a la patria” .

Finalizó el debate el presidente de la AN, resaltando que en esta sesión por el Día de a Juventud, se acabó la tradición que impero en los últimos cinco años de traer oradores externos, destacando que hoy no fue necesario porque este parlamento esta “preñado de juventud” y el pueblo tiene su voz dentro , representada por jóvenes diputados y diputadas, que fueron escuchados hoy con fuerza , por lo que ha sido el blanco de quienes quieren destruirlo con bombas .

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322