Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 5:34 p. m.

Venezuela informó al Parlatino sobre proceso de diálogo instalado en México

Fecha: 25/08/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (GPVPL), que preside el diputado Ángel Rodríguez, informó a la directiva del foro regional sobre el proceso de diálogo entre el Gobierno Nacional y sectores de la oposición iniciado en México, con el que se espera solucionar la situación del país.

La noche de este martes el grupo venezolano se conectó a través de una videoconferencia con el secretario ejecutivo del Parlamento Latinoamericano, Elías Castillo, a quien además se le expuso detalladamente acerca de situación que enfrenta el país, así como otros temas de interés para la región.

En estos momentos, dijo Rodríguez, Venezuela se encuentra evitando intentos de invasión en medio del bloqueo económico y la aplicación de medidas coercitivas y unilaterales que afectan a toda la nación. El presidente del Parlatino Venezuela reiteró el valor que reviste la instalación de un nuevo proceso de diálogo con la oposición, pues la misma permitirá poner fin a la crisis.

Por su parte, Elías Castillo celebró el encuentro con la representación venezolana e hizo votos porque también pueda lograrse la asistencia presencial de Venezuela a las actividades futuras que organiza el Parlamento Latinoamericano y Caribeño, cuerpo que agrupa los parlamentos de 23 países de la región.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322