Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 11:02 p. m.

Venezuela impulsa cooperación política para incorporarse a reuniones del Parlasur

Fecha: 07/08/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La delegación de la República Bolivariana de Venezuela ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur) disertó este jueves con el viceministro para América Latina, Rander Peña, acerca de la participación del país ante el órgano parlamentario regional.

Durante este encuentro, se acordó la creación de dos subdelegaciones que se encargarán de impulsar la activación de la participación de los diputados venezolanos en las reuniones del Parlasur.

Cada delegación, integrada por diputados del Bloque de la Patria y de la oposición, tiene la misión de promover la iniciativa desde sus partidos políticos y grupos aliados, una desde Venezuela y la otra en Uruguay, una vez se reabran las fronteras.

Esta decisión fue suscrita durante la segunda reunión de trabajo del Parlasur Venezuela realizada en el salón de los Escudos del Palacio Federal Legislativo, sede del Poder Legislativo Nacional. Estuvo encabezada por la diputada Iris Varela, que ostenta una de las vicepresidencias del órgano deliberativo del Mercosur.

Vale recordar que el jefe de la delegación es el diputado del Bloque de la Patria, Saúl Ortega.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322