Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 8:58 a. m.

Subcomisión Especial para el Diálogo sostuvo encuentro con trabajadores de la banca

Fecha: 20/05/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Subcomisión Especial para el Diálogo Permanente con las Trabajadoras y Trabajadores de la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional, se reunió este jueves en videoconferencia con la clase trabajadora organizada del sector bancario.

El encuentro en línea contó con una nutrida participación de representantes sindicales del Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, BBVB Banco Provincial, la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban), Servicio Panamericano, Transporte de Valores Transbanca y el Servicio Panamericano de Protección, entre otros.

A cargo estuvo la diputada Diva Guzmán, quien luego de escuchar las inquietudes de los participantes les explicó que tanto el Poder Legislativo como el Ejecutivo buscan las vías para hacerle frente a las consecuencias del bloqueo económico imperial y a las medidas coercitivas que han afectado a todos los venezolanos.

El clamor de estos trabajadores radicó en la necesidad de las mejoras salariales. Reconocieron los esfuerzos que hace el gobierno del presidente Nicolás Maduro con la entrega de los diferentes bonos que asigna a través del Sistema Patria. No obstante, solicitaron la intermediación para el fortalecimiento y conformación de un salario integral en el que los bonos incidan para el cálculo de sus prestaciones sociales.

Advirtieron que, como la mayoría de los trabajadores del país, han emprendido sus propios negocios. Asimismo, destacaron que son de los trabajadores que más riesgos corren en la pandemia debido a que se exponen diariamente a la atención del público.

Finalizó la diputada Diva Guzmán explicando que los movimientos de trabajadores propondrán la base de la ruta a seguir para el mejoramiento laboral de todos los sectores. “La AN busca economías alternativas y por ello impulsamos leyes como la del emprendimiento y las zonas económicas especiales”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322