Caracas - Venezuela - marzo 28 2024 / 8:35 p. m.

Sancionada Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Recreación

Fecha: 11/06/2021

Periodista: Oswaldo González Moreno / Fotografo: Prensa An

La Asamblea Nacional (AN) en pleno sancionó este jueves la Reforma de Ley Orgánica de Recreación, instrumento jurídico presentado por los parlamentarios integrantes de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación.

Los asambleístas consultaron con las comunidades y entes involucrados a lo largo del país acerca de estas modificaciones a la ley, que se hacen por dos situaciones que están definidas: circunstancias especiales y escenarios sobrevenidos. 

Una situación sobrevenida es la que ocurre de improviso, que nadie la espera, que aparece, estremece y afecta, tal y como está ocurriendo a causa de la pandemia por la Covid-19.

Por otra parte, los parlamentarios se inclinaron por reformar aquellos artículos para que respondan a alguna circunstancia especial, de forma que los derechos constitucionales como la recreación y el disfrute del tiempo libre, sean los menos vulnerados.

El nuevo instrumento jurídico que norma la recreación para el pueblo venezolano, ahora será remitido por la directiva de la AN a la sede del Poder Ejecutivo para que el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela le dé el ejecútese y su promulgación, en caso de no tener observaciones.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322