Caracas - Venezuela - abril 23 2024 / 5:45 a. m.

Reforma de Ley de Ciencia y Tecnología incentivará inversiones privadas y nuevos emprendimientos

Fecha: 19/07/2021

Periodista: Carlos Morillo / Fotografo: Prensa An

El presidente de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, diputado Ricardo Sánchez, informó este lunes, durante una entrevista en VTV , que el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti) busca incentivar nuevos emprendimientos, inversiones privadas en el sector y la tributación hacia el desarrollo del país en aras del mejoramiento de la calidad de vida del pueblo.

El parlamentario precisó que en la consulta pública nacional de esta reforma la comisión ha recibido más de 20 mil propuestas a través de los distintos instrumentos electrónicos. Señaló que el proyecto busca la consolidación de un nuevo modelo productivo que permitirá cristalizar las ventajas y bondades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y sus aplicaciones, contempladas en el artículo 110 de la Constitución Bolivariana de Venezuela (CRBV).

Agregó que la ley permitirá la construcción de una economía más sana, más productiva y eficiente, donde la ciencia, la tecnología y la innovación serán los motores fundamentales de desarrollo, expansión y consolidación del país, estimulando la capacidad de invención tecnológica del sector productor y académico, tanto público como privado, así como el fortalecimiento de una infraestructura adecuada y el equipamiento para servicios de apoyo a las instituciones del área.

Puntualizó asimismo que la Locti busca visualizar el carácter social que debe tener una norma de manera que permita consolidar la solución a las necesidades de la colectividad, dijo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322