Caracas - Venezuela - octubre 19 2021 / 2:34 a. m.

Proyecto de Ley de Comercio Electrónico está listo para su primera discusión

Fecha: 06/05/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

El Proyecto de Ley de Comercio Electrónico será presentado esta semana ante la directiva de la Asamblea Nacional (AN) para que sea incorporado en el orden del día de la sesión ordinaria de la próxima semana, a objeto de su primera discusión.

La información fue suministrada este jueves por el presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Social, diputado Jesús Faría, a través de un contacto en línea en el que aseguró que la propuesta atenderá el auge tecnológico significativo que ha irrumpido en Venezuela y el mundo, sobre todo en tiempos de pandemia.

Explicó que el comercio electrónico se viene desplegando en el país con mucha fuerza. Sin embargo no se cuenta con una legislación que regule la actividad, ni que resguarde los derechos de los que participan en el proceso; ni del que lo fomenta ni del que lo pueda convertir en una herramienta para apalancar el desarrollo y superar los desafíos de los impactos productos de la agresión del gobierno norteamericano contra el país, a través del bloqueo y las sanciones ilegales y criminales.

Informó que la propuesta ha sido consultada puntualmente con las autoridades competentes en la materia desde el Ejecutivo Nacional, como el Ministerio de Economía y Finanza, y el Ministerio de Comercio Nacional.

Advirtió que una vez aprobado en primera discusión por la Plenaria de la AN, el proyecto será sometido a consulta popular en un proceso mucho más amplio de debate y de intercambio para el enriquecimiento del instrumento legal. Luego se realizará la segunda discusión para su aprobación definitiva y colocar la Ley de Comercio Electrónico al servicio del pueblo, señaló Farías.

Comentó que el pasado miércoles la Comisión se reunió en Pdvsa La Estancia con la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, con el propósito de afinar los últimos detalles de la propuesta de ley para que esté en absoluta correspondencia con la visión del Ejecutivo Nacional.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322