Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 10:39 p. m.

Proponen decretar el Día Nacional contra el Machismo

Fecha: 19/05/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Comisión Especial para el Estudio del Origen, Causas y Erradicación del Machismo en Venezuela, que preside la diputada María León, solicitará al Plenario de la Asamblea Nacional (AN) que decrete el Día Nacional contra el Machismo.

Este miércoles, durante la reunión ordinaria de esta instancia, realizada a través de una videoconferencia, la diputada León hizo la propuesta indicando que el Día Nacional contra el Machismo podría celebrarse para recordar al Comandante Hugo Chávez cuando manifestó su aspiración a que Venezuela fuera declarada libre de machismo. “El socialismo del siglo XXI es antimachista. Admiro a la mujer y su lucha y su batalla, y llamo a los hombres de Venezuela a que desterremos para siempre el machismo de esta tierra, para que algún día declaremos a Venezuela territorio libre de machismo”. (12/04/2007, “Aló, Presidente”, Programa Nº 281).

Igualmente, informó que solicitará al Plenario una prórroga para extender el período de duración de la Comisión Especial por un año, dado el importante y detallado trabajo de investigación que debe realizarse para alcanzar las metas. “Necesitamos profundizar hasta que todas y todos entendamos que es una lucha de toda la humanidad”.

Aseguró, por último, que el machismo tiene su raíz de violencia en esa sociedad clasista, cuya historia data de 500 años, cuando los colonizadores, los invasores de estas tierras, nos arrebataron nuestras riquezas y cultura, subrayó. Agregó que la semana próxima presentarán un informe preliminar de la investigación ante la Cámara Plena y solicitarán, además, la creación de la Comisión Presidencial para la Erradicación del Machismo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322