Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 6:36 a. m.

Presidente de la AN presentará este martes pruebas sobre paramilitarismo en barrios del país

Fecha: 13/07/2021

Prensa AN

La Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional se reunió con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien anunció que la máxima autoridad del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez, presentará esta martes pruebas contundentes que involucran a sectores extremistas de la derecha con el paramilitarismo colombiano, el terrorismo y la violencia en los barrios de Caracas.

Durante el encuentro en el Palacio de Miraflores, el mandatario solicitó, luego de escuchar a la representación parlamentaria, un informe detallado sobre el trabajo realizado para promover el diálogo, las propuestas y recomendaciones de cara a las mejoras de los servicios públicos. Dijo que están
dispuestos a participar en un debate sobre la seguridad y las políticas que adelantan para atacar a sectores que pretenden mantener en zozobra al país.

Sobre la Comisión Especial de Diálogo, el presidente de la AN calificó el trabajo como fructífero porque ha permitido generar puntos de encuentro con sectores donde pensaban que la reconciliación era casi imposible.

Señaló Rodríguez que la convocatoria al dialogo y la paz nacional ha permitido generar un proceso de reencuentro sincero con trabajadoras, trabajadores, empresarios, empresarias, campesinos y campesinas, entre otros, quienes han tenido la oportunidad de presentar iniciativas legislativas, reformas parciales, propuesta de mejoras en las políticas públicas, recomendaciones y demás petitorios que han ido canalizando y se encuentran en estudio para su inclusión en la agenda legislativa.

Recordó el presidente del legislativo que las iniciativas de dialogo han sido promovidas por el mandatario nacional en los años 2014, 2017, 2019 y en el 2020. Destacó que la conformación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) surgió del diálogo que se está gestando en la Comisión Especial.

Por su parte, el diputado Luis Eduardo Martínez, primer vicepresidente de la Comisión y representante de Acción Democrática, destacó que el diálogo, la paz y la reconciliación es el camino que necesita transitar Venezuela.
Dijo que hasta el momento se han reunido con 24 sectores en distintos ciudades del país, que han presentado proyectos de leyes como: Ley de Agilización de Trámites Públicos, Ley de Activación del Sector de la Construcción, Ley de Seguridad Agroalimentaria y Ley de Ciudades inteligentes, entre otras.

Recalcó que ha surgido un gran interés por participar en los procesos legislativos vinculados con la actividad económica.
Aprovechó para solicitar la extensión del funcionamiento de la instancia porque el dialogo, la paz y la reconciliación es lo que necesita Venezuela.

Seguidamente intervino el diputado Francisco Torrealba, segundo vicepresidente de la Comisión Especial, quien destacó el trabajo que han desarrollado con las trabajadoras y los trabajadores. En este sentido, comentó que esto ha permitido que la nueva AN retome su papel como una verdadera representación del poder popular, porque se han abierto las puertas.

Intervinieron también los diputados Bernabé Gutiérrez, José Brito, Javier Bertuchi, Nicolas Maduro Guerra y José Gregorio Correa.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322