Caracas - Venezuela - octubre 19 2021 / 2:16 a. m.

Plenaria elogia logros del proceso de diálogo en México

Fecha: 15/09/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

El diputado Francisco Torrealba, integrante de la delegación del Gobierno de Venezuela ante la mesa de diálogo en México, hizo un reconocimiento público al presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, por su gran habilidad política para dialogar con la oposición extremista, autodenominada Plataforma Unitaria (PU), en México.

Torrealba destacó que el jefe plenipotenciario de la delegación es artífice de los acuerdos parciales alcanzados con el sector más apátrida de la oposición venezolana.

La Plenaria, con un nutrido aplauso, respaldó este reconocimiento de Torrealba quien exaltó también la paciencia de Jorge Rodríguez considerando que el hecho de ser psiquiatra ha servido para ayudar a entender lo que ocultan las mentes de ese sector opositor que ha causado tanto dolor y sufrimiento injustamente al pueblo venezolano.

El parlamentario afirmó que la delegación del gobierno está dispuesta a ir a cualquier parte del planeta para defender los intereses del país y que bajo las orientaciones del presidente Maduro habrá diálogo y más diálogo para devolverle la paz a los venezolanos, y a la patria lo que le han robado, sin descartar que más tarde los responsables sean castigados. 

Saludó la participación de todos los delegados, incluyendo los de la oposición, admitiendo que fue un gran logro que se reconociera al gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y en la primera reunión se alcanzarán dos importantes acuerdos.

Agradeció la hospitalidad y amabilidad con que han sido tratados por el gobierno mexicano, presidido por Andrés Manuel López Obrador, además de reconocer el esfuerzo y la perseverancia del gobierno del Reino de Noruega, el acompañamiento de la Federación Rusa y del Reino de los Países Bajos, presentes en reuniones y acuerdos.

Finalizó señalando que continuarán firmando acuerdos y venciendo ataques, porque el diálogo es el camino y seguirán evitando a toda costa que se salgan con la suya quienes han querido evitar los procesos electorales, han planificado magnicidios y ejecutado actos terroristas.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322