Caracas - Venezuela - abril 27 2026 / 5:35 p. m.

Diputado Jorge Rodríguez convoca a todo el país para construir la Venezuela próspera del futuro

Fecha: 27/04/2026

Periodista: Charles Delgado / Fotografía: Prensa An

Desde Cumaná, estado Sucre, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Nacional), convocó a todos los sectores del país para construir la Venezuela próspera del futuro.

Al calor del noveno día de movilización pacífica de la "Gran Peregrinación Unidos por una Venezuela sin Sanciones y en Paz", este lunes, Rodríguez reiteró su llamado a no caer en provocaciones.

"Como lo ha dicho la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, es el momento de dejar atrás las diferencias, las polarizaciones y los odios, e ir a construir el futuro próspero de Venezuela", expresó.

También, resaltó el valor histórico de la región. "Estamos muy felices de estar hoy, 27 de abril, en el aniversario de la Proclama de Cumaná como provincia libertaria. No hubiera sido posible la independencia si no se hubieran unido todas las provincias, los patriotas, desalojando egos, actitudes y diferencias, para buscar lo que realmente nos unía", expuso.

Construir un futuro libre

El jefe del Parlamento subrayó que, en la actualidad, el país se convoca bajo un mismo fervor, para construir un futuro libre de medidas coercitivas unilaterales.

"Nos une el fervor de toda Venezuela para construir la prosperidad, la paz, que cesen todas las sanciones y que Venezuela pueda insertarse en el panorama económico, cultural y político mundial sin ningún tipo de trabas", afirmó.

Hizo un llamado a todos los venezolanos, independientemente de sus posturas políticas, para que nadie quede fuera de este esfuerzo colectivo por la soberanía. Reiteró que es el momento de dejar atrás la polarización y los odios para enfocarse en la recuperación económica del país.

El presidente de la AN instó a los ciudadanos que se encuentran en el exterior a regresar a la nación para participar en su reconstrucción.

"Vénganse para Venezuela, vamos a construir una verdadera prosperidad económica. Falta mucho por andar, pero si con las pocas licencias que se han soltado ya se nota la recuperación, qué pasaría con Venezuela si no hubiera ni una sola de las más de mil sanciones actualmente vigentes", se preguntó.

Concluyó al reafirmar que el objetivo final de este gran peregrinaje, ideado por la mandataria encargada, es que el territorio nacional levante una sola voz por la paz y la unión nacional.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322