Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 3:28 a. m.

Ley del Sistema de Cuidados para la Vida contempla la inamovilidad Laboral

Fecha: 30/04/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

El proyecto de Ley del Sistema para el Cuidado de la Vida, aprobado en primera discusión este jueves, contempla la inamovilidad laboral para quines cuiden, protejan y realicen la actividad de cuidadora o cuidador de algún familiar afectado de salud.

La diputada María Rosa Jiménez, integrante de la Comisión Permanente de las Familias, Libertad de Religión y Cultos, dijo que la ley también establece un descuento en los pasajes del transporte terrestre, aéreo y marítimo, siempre y cuando las cuidadoras y cuidadores estén registrados en el sistema integral de persona que estén bajo su cuidado.

La diputada comentó, durante la presentación de la ley en la Cámara Plena, que muchas de las consecuencias del trabajo de cuidador son los daños en sus condiciones físicas y psicológicas.

Finalmente, dijo que convertirse en cuidador es una de las responsabilidades y rol que la sociedad capitalista le ha impuesto a las mujeres en la distribución del trabajo. "Somos las mujeres, las amas de casas, las que enfrentamos el cuido de nuestros familiares adultos mayores y enfermos", recalcó.

Prensa AN - 2021

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322