Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 4:19 a. m.

Ley Antidrogas establece la creación de centros de rehabilitación para adictos

Fecha: 18/06/2021

Prensa AN

La vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, diputada Rosa León, informó que el Proyecto de Reforma Parcial de la Ley Orgánica Antidrogas contempla la creación, por parte de gobernaciones y alcaldías, de centros de rehabilitación para personas con adicción a las drogas a fin de garantizarles apoyo, orientación hasta superar la enfermedad.

El señalamiento lo hizo la diputada este viernes a través de un contacto telefónico donde señaló que se busca la atención integral del adicto y el beneficio de la familia.

Indicó que en todos los estados hay espacios para crear esos centros de rehabilitación. Agregó que se deben dirigir políticas públicas y asumir acciones por la vía interinstitucional. Sabe que hay entidades que cuentan con esos espacios de atención y en este caso lo que hay que hacer es fortalecerlos.

Precisó que se han aprobado más de 20 artículos de la norma y que se tiene previsto realizar, el venidero martes, una reunión extraordinaria para aprobar el informe para la segunda discusión de la reforma en el seno de la Comisión de Política Interior a fin de que se incluya en agenda para ser aprobada en la plenaria de la Asamblea Nacional (AN).

Añadió que la creación de los centros de rehabilitación debe ser realizada por gobernadores y alcaldes en coordinación con la Superintendencia Nacional Antidrogas, que es el ente rector. "Se incluirá una disposición transitoria en la ley donde se establecerá el tiempo en que se crearán esas instituciones de atención, dijo.

Destacó la diputada que hasta ahora ha habido disposición de los diferentes factores políticos en aprobar la ley. Los artículos que tienen visto bueno han sido suscritos por unanimidad.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322