Caracas - Venezuela - abril 28 2026 / 11:46 p. m.

Diputado Jorge Rodríguez: Transformaremos las leyes necesarias para acelerar la prosperidad de Venezuela

Fecha: 29/04/2026

Dinorat Menessini C y Margareth Cornivel Prensa AN

El presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Nacional), anunció este martes una ofensiva legislativa orientada a revisar y reformar todo el marco jurídico que sea necesario para dinamizar la economía nacional.

"Vamos a reformar todas las leyes que sean necesarias para acelerar la prosperidad económica del país", recalcó el parlamentario durante su encuentro con los sectores productivos del estado Anzoátegui, que atendieron la convocatoria de la "Gran Peregrinación Unidos por una Venezuela sin Sanciones y en Paz".

"El compromiso es acelerar. Si una ley hoy es un obstáculo para el desarrollo, esa ley se cambia. No podemos permitir que la burocracia o normativas obsoletas detengan el ritmo de nuestra recuperación", puntualizó.

Recalcó que las leyes no son palabras sagradas, sino instrumentos para el bienestar de un ciudadano o de una ciudadana.

"De dónde sacan que una ley no se puede reformar", se preguntó Rodríguez al tiempo de aclarar que toda actividad que tenga que profundizarse en la agilización de los trámites burocráticos tiene que hacerse porque así lo establece la Constitución, apuntó.

El asambleísta detalló que este proceso de transformación en las normativas incluye la Ley de Hidrocarburos para elevar la competitividad de Venezuela en el mercado internacional.

Principal productor mundial

Jorge Rodríguez explicó que el objetivo es transitar de ser la mayor reserva de crudo a convertirse en el principal productor del mundo, logrando que esa riqueza se traduzca directamente en nuevos hospitales, escuelas, universidades y vialidad agrícola para el pueblo.

Indicó que la llegada de inversión extranjera a los campos y refinerías de Anzoátegui genera una reacción en cadena que reactiva sectores como la carpintería, herrería, logística y transporte.

Hizo un llamado a la unidad nacional más allá de las posturas políticas, "la recuperación del país requiere del esfuerzo conjunto de todos los sectores que comparten los mismos símbolos patrios", aseveró.

"No vamos a progresar, a avanzar como país y como sociedad si no nos asumimos propietarios de tres colores que compartimos todos: el amarillo, el azul y el rojo con las ocho estrellas. Todos compartimos la misma canción de cuna, todos", expresó.

Finalmente, reafirmó que si los venezolanos comparten la misma identidad y valores, también pueden compartir el futuro, la paz y la victoria económica del país.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322