Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 7:25 a. m.

Jorge Rodríguez demuestra que la oposición orquestó “La Fiesta de Caracas” en la Cota 905

Fecha: 13/07/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, presentó este martes las pruebas que evidencian la participación de Leopoldo López, Juan Guaidó, Freddy Guevara y Gilbert Caro en la “Fiesta de Caracas”, denominación que estos opositores le dieron a la activación del plan terrorista que organizaron pagando a bandas criminales para desestabilizar. 

En rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo, la máxima autoridad del Legislativo presentó conversaciones recuperadas del teléfono celular de Freddy Guevara, en donde este, Leopoldo López, Gilbert Caro, Emilio Graterón, Luis Somaza y Hasler Iglesias, evidencian la planificación y activación de las bandas de delincuentes de la Cota 905 mediante el pago en dólares y el suministro de armas.

En los intercambios de mensajes de los extremistas se habla de que la “Fiesta de caracas” debía contar con materiales suficiente para que se sienta y que, aunque sabían que es delicado, “estamos armando el juguete”.

Gilbert Caro y Freddy Guevara se decían que ya estaba activada la fiesta. El primero señalaba estar cuadrando con Somaza los aportes en dólares para pagar los juguetes porque “los malandros quieren muestra de fe en dólares, ya que los activista de Voluntad Popular que activarán son fachada”, refiriéndose a militantes de esta tolda que saldrían a la calle a protestar en las parroquias La vega, Santa Rosalía y El Valle .

Rodríguez resaltó que, en las conversaciones, Gilbert Caro agita con el tema de la campaña electoral. Por ello le advirtió que cuando lo capturen ya no habrá más indultos para él. Asimismo, el parlamentario hizo un llamado a los sectores de la oposición “que practican la solidaridad automática” a deslindarse de estos criminales que se dicen políticos, pues mientras el gobierno se sienta a dialogar con algunos de sus dirigentes, otros están buscando terroristas. “Esto se acabó porque una cosa es buscar la paz de la República con participación de todos los partidos políticos, y otra es que crean que somos pendejos”, precisó. 

Aseveró que el Ministerio Público ya había emitido órdenes de captura contra todos estos personajes denunciados. Llamó la atención de la obsesión que tiene Leopoldo López de planificar actos subversivos en las fechas patrias, “por aquello de creerse sucesor de Bolívar”. El más reciente de todos, refirió, era el plan para asesinar al presidente Maduro durante la inauguración de los monumentos con motivo del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, donde fueron desactivados cuatro drones por el servicio de inteligencia del Estado.

Colombia atenta contra la paz del continente 

Señaló también que todo estos actos desestabilizadores contra la paz social de Venezuela tienen el apoyo del Estado colombiano, el cual tras fracasar en su último intento de asesinar al presidente Maduro, conjuntamente con la oposición terrorista venezolana, lanzan la operación de la semana pasada con malandros y paramilitares entrenados en Colombia, como se evidenció con las armas incautadas y las prácticas descubiertas. 

“Todos los días se descubren evidencias de las implicaciones del gobierno colombiano en la exportación del terrorismo y paramilitarismo, convirtiéndose en un peligro para la paz de todo el continente, tal como ocurrió con el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, por parte de mercenarios de ese país”, subrayó el diputado . 

Agregó que la oposición se creía impune para desestabilizar el país con bandas criminales pagadas porque estaban en Venezuela las misiones de Noruega y de la Unión Europea (UE) con las que se avanza en acuerdos, como el nombramiento Consejo Nacional Electoral y las garantías electorales.

El titular del Legislativo fue enfático al señalar que la visita a Colombia del director de la CIA, William Burns, tiene que ver con las operaciones planeadas para ejecutar previo a los actos del Bicentenario de la Batalla de Carabobo y que se extenderían hasta el 5,6 y 7 de julio. También tiene que ver con los ataques a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Apure, “pero se desactivaron esos planes puesto que el gobierno venezolano estaba en conocimiento de ellos”.

Otra prueba de las vinculaciones del sector opositor y el gobierno colombiano en los intentos de magnicidio en Venezuela las obtuvieron del video de unos de los delincuentes de la Cota 905, donde se observa como en El Valle, al suroeste de Caracas, estaba apostado un francotirador que hizo tomas de la tarima del Paseo Los Próceres y de la Academia Militar de Venezuela para actuar contra presidente de la República y el Alto Mando Militar el 5 de julio pasado, durante el desfile militar con motivo de los 210 años de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

Rodríguez cree que tal vez el presidente de Haití estuviera vivo si se hubiesen atendido, con seriedad, las denuncias que constantemente ha presentado el gobierno venezolano con pruebas y evidencias de acciones violentas perpetradas, o intentadas, a niveles de magnicidio en grado frustración, por el gobierno de Iván Duque, el paramilitarismo y el narcotráfico colombiano.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322