Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 11:27 p. m.

Instalada Subcomisión de Energía Alternativa y de Electricidad

Fecha: 22/07/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

 Este jueves se instaló la Subcomisión de Energía Alternativas y de Electricidad de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo que preside la diputada Sony Sánchez e integran los diputados Oscar Ronderos y Blanca Josefina Rodríguez.

Durante la instalación, la parlamentaria indicó que esta dependencia nace con muchas expectativas, ya que su primera actividad será la elaboración del Proyecto de Ley de Energía Renovables donde se puedan fortalecer y sistematizar experiencias nacionales e internacionales para que Venezuela cuente con una norma innovadora.

Dijo Sánchez que en el plan de trabajo están previstas reuniones con los entes del Gobierno Nacional con competencia en la materia, las universidades nacionales y todas aquellas personas y grupos que deseen presentar aportes relacionados con el área.

Mencionó como fuentes de energías alternativas la solar, la eólica, donde ya se tienen experiencias como el Parque Eólico de Paraguaná; y la mareomotriz que permitiría aprovechar el movimiento de las mareas de las costas de Venezuela.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322