Caracas - Venezuela - abril 24 2024 / 6:59 p. m.

Instalada Comisión Especial para Investigar Crímenes contra Migrantes Venezolanos

Fecha: 16/10/2021

Periodista: Yajaira Marín Meneses / Fotografo: Prensa An

Este viernes fue instalada oficialmente la Comisión Especial para Investigar los Crímenes contra Migrantes Venezolanos. La misma quedó presidida por el diputado Julio Chávez; en la primera y segunda vicepresidencia quedaron las diputadas Ilenia Medina y Anyelith Tamayo; y en la secretaría, Simón Colmenares.

En sus declaraciones Chávez informó que debatieron el plan de trabajo con el que van recopilar toda la información acerca de la situación de los migrantes venezolanos en diferentes países del mundo, fundamentalmente de Latinoamérica.

Explicó que solicitaron informes al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia; y emprenderán diligencias a través de los distintos organismos gubernamentales y no gubernamentales que trabajan el tema de los derechos humanos, los parlamentos del mundo, inclusive las instancias multilaterales.

Se desplegarán en todo el territorio nacional para que el pueblo venezolano conozca la importancia de esta comisión. Dijo además que irán al fondo de una organización que estaría funcionando en el país para captar adolescentes venezolanos y llevarlos a territorio colombiano, no solo para emprender acciones delincuenciales, sino para que integren grupos irregulares que seguramente forman parte del plan que se ha venido desarrollando desde Colombia, señaló el parlamentario

El diputado Chávez culminó señalando que la comisión especial tiene 30 días para adelantar y presentar un informe conclusivo de la situación ante la Plenaria de la AN. “Vamos a pedir el apoyo de los diferentes poderes públicos, la cancillería y otras organizaciones que tienen que ver con este tema y que seguramente van a aportar mucha información para denunciar e ir al fondo de la situación y establecer incluso las responsabilidades.

La Comisión Especial para Investigar los Crímenes contra Migrantes Venezolanos está integrada por los diputados y diputadas: Pedro Carreño, Tania Díaz, Ilenia Medina; Anyelith Tamayo, Pedro Infante; William Rodríguez, Gilberto Giménez, Ricardo Sánchez, Henry Hernández, Herick Goicoechea, Luis Eduardo Martínez, Cristal Alvarado, Taína González, Marifred Rodríguez, William Benavides y José Gregorio Correa.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322