Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 6:27 a. m.

Impulsan ley para fortalecer el sector salud y la protección social del pueblo

Fecha: 07/05/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, de la Asamblea Nacional (AN), trabaja en el andamiaje de una nueva Ley Orgánica de Salud, que tenderá a mejorar el sistema de salud venezolano y brindará una mayor protección social al colectivo nacional.

Así lo aseguró el diputado Ricardo Sánchez, presidente de la instancia legislativa, tras una reunión de trabajo que sostuvo el jueves con el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, para analizar algunas propuestas del órgano rector sobre La Ley Orgánica de Salud, prioridad del Parlamento Nacional para este 2021.

"Una nueva Ley Orgánica de Salud es una demanda de todos los sectores de la vida nacional, que graficará de manera muy clara la arquitectura institucional y normativa sobre responsabilidades y funciones de los actores del sistema de salud venezolano", expresó Sánchez a su salida de la sede ministerial.

Estás normativas, subrayó, tributarán al mejoramiento de la calidad de la prestación de los servicios de salud, y garantizará mejores condiciones para que nuestro pueblo acceda y disfrute del sagrado derecho a la salud.

Manifestó que la pandemia del COVID19, las secuelas del embargo, el bloqueo y las sanciones contra la economía exigen un andamiaje jurídico que fortalezca las acciones de protección social y cuidado de la salud del pueblo venezolano.

En este sentido, el parlamentario indicó tener una visión clara de los retos y desafíos que en materia de salud tiene la instancia que preside.

“Hoy nos vamos con mayor claridad sobre los retos y desafíos colectivos para sacar adelante una nueva Ley Orgánica de Salud”.

Indicó que seguirán trabajando como lo ha orientado el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el Bloque Parlamentario de la Patria, en sinfonía con el pueblo. “Estamos asumiendo la tarea de legislar para el presente y el futuro, consolidando un parlamento que haga cable a tierra y aterrice en lo concreto con grandes soluciones", puntualizó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322