Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 3:58 a. m.

II Reencuentro Internacional con la Pachamama será en Caracas este 27 y 28 de agosto

Fecha: 25/08/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Comisión Permanente de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional (AN) celebrará este 27 y 28 de agosto el "II Reencuentro con la Madre Tierra en los espacios de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación (FEVP), ubicada en La Rinconada, Caracas.

Así lo informó el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Ricardo Molina, durante la entrevista que ofreció este jueves en Venevisión, donde resaltó que en el evento se desarrollarán temas vinculados a la ciencia, a las áreas legal, comunal, tecnológica y a la visión general de cómo se deben relacionar las personas con el ambiente y la naturaleza.

Molina informó que ya están inscritos en el evento más de 300 participantes. Aclaró que el encuentro tiene la modalidad presencial y a distancia. Los interesados podrán inscribirse a través de la página web http://madretierra.mppp.gob.ve/ y con la misma  podrán hacerle seguimiento a la programación de la actividad.

Señaló que el encuentro fue promovido desde la Asamblea Nacional y cuenta con el apoyo de los ministerios del poder popular para el Ecosocialismo y el de Planificación, así como de la Universidad Popular del Ambiente, la Secretaría Ejecutiva del Alba-TCP, y los gobiernos que la integran, además de los pueblos originarios.

Detalló que el foro internacional contará con más de 30 ponencias de diferentes organizaciones ambientalistas de nueve países. Además de la participación de los expertos, el parlamentario resaltó la intervención de los pueblos, los movimientos ecosocialistas, ecologistas y ambientalistas, lo cuales vienen trabajado en la promoción de la defensa de la Madre Tierra y la construcción de leyes para la lucha contra la crisis climática.

“Es un llamado mundial que estamos haciendo para exigir la protección de los derechos de la Madre Tierra y luchar contra el cambio climático”, resaltó Molina.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322