Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 7:29 a. m.

Hermann Escarrá: EEUU y UE se deslastrarán de oposición corrupta

Fecha: 04/09/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

El diputado Hermann Escarrá, destacó este viernes que el inicio de la segunda fase de la Mesa de Diálogo en México entre el Gobierno venezolano y las oposiciones es “auspiciosa” y considera que es necesario insistir en el dialogo para que se produzcan, en el orden internacional, una ralentización o de una vez por todas la superación de las medidas coercitivas unilaterales.

Durante la entrevista que ofreció en VTV este viernes, el parlamentario expresó que una de las líneas transversales de todas las propuestas a debatir en la Mesa de Diálogo en México es la superación de las medidas coercitivas unilaterales.

Agregó que a través de la Procuraduría General de la República, una vez anulados los actos de la Asamblea Nacional en desacato, se deben activar los juicios internacionales y los mecanismos para la recuperación de los activos en el exterior. Dijo que el gobierno ha hecho una gran gestión en medio de la crisis y ha mantenido una política para abrir el diálogo y volver otra vez a la normalidad en Venezuela.

Escarrá sostuvo que no habrá impunidad sobre los hechos de violencia, la pretensión de intervencionismo de fuerzas extranjeras, así como con los daños patrimoniales causados a la Nación. Indicó que los responsables deben ser sancionados y castigados. “Algunos pensamos que una vez ordenadas las cosas, hay que activar al Poder Judicial, el Ministerio Público, incluso a la Defensoría del Pueblo, en el marco de las garantías nacionales e internacionales, para que se haga justicia, porque hubo hechos extremadamente graves", señaló.

Enfatizó que, en el marco de las garantías procesales, deben establecerse actos de justicia y de reparación en Venezuela. El diputado opina que el pueblo respalda a la Mesa de Diálogo en México. Cree que no habrá ruptura del proceso entre las partes, ya que los venezolanos quiere paz. “El gobierno de los EEUU y la Unión Europea se irán deslastrando de la oposición muy corrupta”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322