Caracas - Venezuela - abril 16 2024 / 9:45 a. m.

Expertos evaluaron Ley sobre Abuso Sexual contra Niños

Fecha: 19/08/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

 

La Comisión Permanente de las Familias, Libertad de Religión y Cultos evaluó, con un grupo de expertos en la materia, el Proyecto de Ley de Prevención y Erradicación del Abuso Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes.

En su reunión ordinaria, la comisión sostuvo un encuentro con el Frente Bolivariano de Mujeres y un grupo de expertos en la materia de niñas, niños y adolescentes, con quienes debatieron los alcances del proyecto de ley, aprobado en primera discusión en Plenaria de la AN y actualmente sometido a consulta pública en todo el país.

La presidenta de la instancia parlamentaria, diputada Asia Villegas, indicó que la discusión y debate de este instrumento jurídico se fortalece con más entusiasmo en todas las regiones.

Reconoció que existen organizaciones y mafias que se mueven detrás del proyecto de ley porque saben que, una vez aprobada y entrada en vigencia, no escaparán de la justicia.

"Quiero aprovechar este momento para aclarar que el abuso sexual no nace en revolución, como han pretendido señalar algunos sectores, ni tampoco se ha incrementado en la pandemia. Este es un tema muy viejo que viene desde la IV República", comentó.

Puntualizó que seguirán trabajando en la consulta que ha permitido recibir el apoyo de todos los venezolanos, especialmente de los padres de las niñas, niños y adolescentes, así como también de las maestras y maestros que siguen con preocupación el abuso sexual contra los más pequeños.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322