Caracas - Venezuela - diciembre 06 2021 / 12:49 a. m.

Diputados del partido UPV rememoran el legado de Lina Ron

Fecha: 30/09/2021

Periodista: Prensa An /

Este miércoles, durante un punto de información previo a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), la diputada Grace Urdaneta recordó el legado de la lideresa revolucionaria Lina Ron, al conmemorarse el pasado 23 de septiembre un año más de su natalicio.

Urdaneta comentó que la combatiente Ron, destacada por su verbo encendido, fue una mujer autentica, real, que abrió el camino a sus compañeros de partido para integrar la Asamblea Nacional y seguir luchado por la revolución.

Repasó las frases acuñadas por Lina Ron, las cuales en su opinión resumen la vehemencia con la que esta dirigente bolivariana se desenvolvió en la defensa del pueblo más humilde. Resaltó que la ferviente protectora del Comandante Hugo Chávez falleció a los 51 años de edad.

La diputada Urdaneta expresó que Lina Ron quedará por siempre sembrada en el amor del pueblo, por su convicción en la revolución popular. “Lina dio rostro, Lina dio cara a esa mujer. Nosotros, la fracción parlamentaria del partido Unidad Popular Venezolana (UPV) le debemos la razón de estar en el Parlamento”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322