Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 6:01 p. m.

Diputado Saúl Ortega: Secuestro de Alex Saab lo haremos sentir en foros internacionales

Fecha: 18/10/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

El jefe de la Delegación de Venezuela ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), diputado Saúl Ortega Campos, aseveró este lunes que el país hará sentir el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab en todos los foros y organismos internacionales.

Durante un contacto telefónico con la televisora VTV, el parlamentario disertó sobre el atropello de los gobiernos de los Estados Unidos y de Cabo Verde contra Saab. Expresó que el Ejecutivo Nacional elevará la denuncia y de esta forma pondrá en su sitio al imperialismo en decadencia que violenta los derechos humanos.

Agregó que el secuestro del diplomático es un atentado contra la Mesa de Diálogo y Negociación del Gobierno de Venezuela con las oposiciones, instalada en México con el apoyo además de los gobiernos de Rusia y Noruega.

Ortega señaló que el Gobierno Bolivariano realizó un acto de protesta tras las constantes violaciones de los derechos humanos hacia Saab. “El principal derecho humano del pueblo es la paz y se encuentra amenazado por una fiera herida como lo es el imperialismo; capaz de cometer atrocidades o atropellos”, dijo.

A su juicio, con el secuestro de Saab, el gobierno de Estados Unidos está violando el derecho público internacional. Criticó que para esa nación solo la burguesía cuenta con estado de derecho y ejemplo de ello es el asalto a las embajadas.

Calificó como un acto grotesco y vergonzoso el doble secuestro del embajador venezolano. Recordó que se trata de una acción común de los Estados Unidos. "A veces se nos olvida, pero secuestran a personas, las torturan. Los gringos incluso tienen una base ilegal en Guantánamo, Cuba, y hasta separan familias en la zona fronteriza con México", recalcó el también integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322