Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 12:06 a. m.

Diputado Pedro Carreño: Bandas criminales son el brazo armado de la oposición extremista

Fecha: 09/06/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

El presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, diputado Pedro Carreño, denunció a miembros de la oposición extremista como los principales activistas que usan a bandas criminales en barrios como La Vega y Cota 905 para desestabilizar al país.

En su intervención Carreño mostró una foto en la que aparece el ex diputado Gilbert Caro, del partido Voluntad Popular, acompañado por un grupo de delincuentes.

Dijo que estas bandas criminales son el brazo armado del extremismo para generar violencia y desestabilizar el proceso de la Revolución Bolivariana.

Destacó la actuación responsable del Gobierno y advirtiò que las derecha cuenta con organizaciones de derechos humanos que actúan para dar protección a estas bandas criminales.

Recordó que Iván Simonovis, asesor policial de Juan Guaidó, reveló estar trabajando con bandas de delincuentes y señalò que antes del golpe del 30 de abril de 2019 y la Operación Gedeón, hubo actividades violentas de estas bandas coordinadas por sectores de la oposición.

Informó que se revisarán las leyes, como la del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y la de Policía Nacional Bolivariana (PNB), para facilitar el trabajo de los efectivos y que estás bandas sean erradicadas.

Carreño invitò al diputado de la bancada opositora, Luis Romero, quien formuló una denuncia contra estas bandas señalando la supuesta negligencia del gobierno, a que acuda a la Comisión con pruebas de sus señalamientos, considerando que en dicha instancia no se abren investigaciones basadas en infundios.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322