Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 3:04 p. m.

Diputado Francisco Torrealba: En la mesa de diálogo nos hemos respetado y reconocido

Fecha: 13/09/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

El diputado Francisco Torrealba, integrante de la delegación del Gobierno de Venezuela ante la mesa de diálogo en México, destacó que la cordialidad de ambas partes ha reinado en los encuentros en el país azteca. Recalcó que el reconocimiento y respeto mutuo han sido aspectos fundamentales en las reuniones.

Durante la entrevista que ofreció este domingo en el programa “Aquí con Ernesto”, que transmite VTV, el también líder sindical señaló que la oposición más extremista está reconociendo en México al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que encabeza Nicolás Maduro Moros, lo cual considera un avance significativo.

Aseveró que el mandatario nacional es el campeón del diálogo y la paz porque ha tenido la sagacidad de contener las amenazas de ataques y destrucción hacia la patria. Calificó como extraordinario y favorable el diálogo que promueve el presidente Maduro, a quien le han tocado muchas contrapartes, unas más nefastas que otras. Agregó que, sin embargo, el presidente venezolano ha tenido la sapiencia para conducir las dificultades y complejidades con claridad política y gran paciencia. "De no ser así, Venezuela estaría viviendo fuertes confrontaciones civiles", dijo.

Subrayó que el líder revolucionario ha demostrado su capacidad de llevar a los más radicales, a los enemigo de la patria, a sentarse en una mesa. "Eso tiene un gran mérito, Maduro está incluso permitiendo que la oposición reconozca sus errores”. Señaló, que el gobierno también ha identificado sus equivocaciones sin complejo alguno. “Estamos listos para rectificar en lo que sea necesario, pero decididos a no dejarnos doblegar ni dejar que se vulnere nuestra soberanía e independencia.

Explicó que con el diálogo se aspira a la recuperación de la libertad económica del país. Puntualizó que los acuerdos parciales, recientemente suscritos, permiten que las soluciones se implementen de manera inmediata. “Aspiramos a que liberen los fondos venezolanos en Reino Unido o con Novo Banco y se nos permita regresar a la independencia de poder vender y comprar”, reiteró.

En otros temas, el diputado Torrealba rechazó los ataques del presidente colombiano, Iván Duque, al diálogo de las delegaciones venezolanas en México. Apuntó que desde Colombia se están robando el patrimonio venezolano, como la empresa Monómeros.

Finalizó reiterando que desde Venezuela hay que seguir empecinados en el diálogo, en lograr acuerdos, lo cual cree que es absolutamente posible.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322