Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 5:06 a. m.

Diputadas se pronuncian por asesinato de los adolescentes venezolanos en Colombia

Fecha: 17/10/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Las diputadas principales y suplentes de la Asamblea Nacional (AN) emitieron este domingo un comunicado en el que manifiestan su consternación, indignación y profundo dolor por el asesinato de los dos adolescentes venezolanos, que se registró la semana pasada en Tibú, Colombia.

Las parlamentarias destacan que el hecho deja al descubierto la política xenófoba, criminal y de exterminio del gobierno de Iván Duque y deja una dolorosa prueba del odio contra el gobierno y el pueblo de Venezuela además de develar, una vez más, las acciones de la derecha venezolana con la oligarquía y las autoridades colombianas, sumisas a las instrucciones de Estados Unidos.

Acusan a los medios de comunicación de sumarse al crimen, algunos porque esconden el suceso con su silencio cómplice y otros porque lo justifican y lo muestran como un trofeo o una hazaña. Las diputadas cuestionan que se imponga la mentira, la desinformación y la falta de ética periodística y se hagan eco de las mentiras acerca de la venezolanidad.

Saludaron a los migrantes venezolanos y los exhortaron a regresar a la Patria. “A las madres venezolanas y colombianas, víctimas de la violencia contra sus hijos, hijas y otros familiares, les extendemos nuestros sentimientos de apoyo y les decimos que no están solas, que con nosotras pueden contar”, se lee en el comunicado.

Las mujeres diputadas manifestaron su respaldo al gobierno venezolano en la búsqueda de justicia y castigo para los actores intelectuales y materiales del exterminio de venezolanos por parte del gobierno colombiano.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322