Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 6:45 a. m.

Didalco Bolívar: Ley Antibloqueo y Lozee serán la tabla de salvación del país

Fecha: 30/05/2021

Prensa AN

El Segundo vicepresidente del Poder Legislativo, diputado Didalco Bolívar, afirmó este domingo que la nueva Asamblea Nacional (AN) sancionará la Ley Organica de las Zonas Económicas Especiales (Lozee), considerada la hija de la Ley Antibloqueo. "Ambos instrumentos servirán como una especie de tabla de salvación ante la situación económica tan compleja que vive el país".

El parlamentario aseveró que la AN dio soporte jurídico a la Ley Antibloqueo al refrendarla, para acallar a quienes cuestionaban que la misma hubiese sido aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente, mismo soporte que tendrá la Lozee, que actualmente debate el Legislativo. Resaltó que ambos instrumentos serán usados para desbloquear toda la economía venezolana.

Los señalamientos de Bolívar fueron extraídos de la entrevista que ofreció en el programa Aquí Con Ernesto Villegas, conducido por el ministro del Poder Popular para la Cultura y transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Durante la entrevista el diputado aclaró que si bien el presidente de la República, Nicolás Maduro, puede direccionar las políticas, la Lozee tendrá la atribución de una administración propia.

Explicó que la actual Ley de Descentralización, que desconoce al poder popular, entrará en corresponsabilidad con la Lozee como una forma de armonizar los poderes constituidos con el poder constituyente y superar el tema de la crisis económica. No obstante, señaló que la primera debe quedar atrás por su falta de reconocimiento del Poder Popular.

Resaltó que con la Ley de Zonas Económicas Especiales se podrán agilizar todos los procesos, tales como la exportación de rubros sin intermediarios.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322