Caracas - Venezuela - abril 17 2024 / 8:37 p. m.

Delegación de diputados sostuvo exitosos encuentros con la UIP y UE

Fecha: 14/04/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Iris Varela, calificó de exitosos los encuentros sostenidos entre la delegación de parlamentarios venezolanos con la Unión Interparlamentaria y el Parlamento Europeo en la reciente gira realizada en Europa.

“Superó las expectativas, pues fuimos recibidos como legítimos representantes del Parlamento venezolano y se denunciaron los objetivos perversos del bloqueo y de las medidas coercitivas contra nuestro país que han causado tanto daño y sufrimiento al pueblo venezolano”, resaltó entre los temas abordados con los mencionados grupos parlamentarios.

Las declaraciones las ofreció la diputada en un contacto telefónico con la Radio del Sur manifestó, en nombre de la AN, su agradecimiento a los integrantes del UIP y los eurodiputados, con quienes acordaron continuar "estrechando lazos de amistad y trabajar para que se conozca la verdad de lo que sucede en Venezuela”.

Consultada sobre la reacción de los representantes internacionales destacó que “están muy asombrados porque les dimos muchos detalles que desconocían, con lo que se evidenció que fueron engañados en su buena fe”.

Sobre la importancia del trabajo desarrollado para concretar un acercamiento a la UIP y al parlamento Europeo, agregó que los europarlamentarios "nos están ayudando abrir puertas y ventanas para que se conozca la verdad de lo que sucede en nuestro país. Así que más felices no podemos estar”, puntualizó.

El 11 de abril una delegación de parlamentarios de la AN de Venezuela sostuvo, en la ciudad de ginebra, importantes reuniones de trabajo con el Presidente de la Unión Interparlamentaria, Duarte Pacheco, y con su Secretario General, Martín Chungong.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322