Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 9:17 a. m.

Consignan Proyecto de Ley de Ciudades Inteligentes

Fecha: 22/06/2021

Periodista: Maritza Villarroel De Tademo / Fotografo: Prensa An

Este martes fue consignado ante la Secretaría de la Asamblea Nacional (AN) el Proyecto de Ley de Ciudades Inteligentes Sostenibles y Resilientes, cuyo objeto fundamental es combatir la pobreza en el país.

La información la dio a conocer el diputado Rubén Lima, quien solicitó un derecho de palabra en la sesión ordinaria de la AN donde destacó que cumpliendo con los artículos 17 y 103 del Reglamento Interior y de Debates (Ridan) presentaron el proyecto para que se incluya en agenda y solicitó, de antemano, urgencia parlamentaria.

Indicó que lo que se busca con esta norma es disminuir la pobreza del país utilizando el mecanismo que estableció la Organización de Naciones Unidas (ONU) en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana 2030, ambos compromisos suscritos por el gobierno venezolano, uno en el año 2015 en París y el otro en el 2016 en Ecuador.

Precisó que la idea es buscar un nuevo modelo de desarrollo económico local sostenible que use la tecnología de punta empleada en el mundo para resolver los problemas existentes en las ciudades.

Por su parte, el presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez, ordenó incluir el proyecto en la próxima sesión ordinaria para su primera discusión.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322