Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 7:51 a. m.

Comisión para la Reforma Judicial ha beneficiado a 150 detenidos en Monagas

Fecha: 07/09/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Luego de la revisión de tres mil 700 expedientes de privados y privadas de libertad afectados por el retardo procesal en el estado Monagas, la Comisión Presidencial para la Reforma del Sistema Judicial ha logrado la liberación de 150 detenidos.

La información la suministró este lunes el diputado Roberto Messuti, integrante de la comisión presidencial, durante su participación en el programa "Café en la Mañana" que transmite VTV. El parlamentario explicó que la instancia, creada por disposición presidencial, está integrada por diputadas y diputados de la Asamblea Nacional (AN), representantes de la Defensoría del Pueblo, la Defensa Pública, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Ministerios Público y demás organismos de seguridad del Estado, con la finalidad de revolucionar todo el sistema judicial para convertirlo en un referente en el mundo, por su solidez, celeridad y honestidad.

Sobre las críticas que se hacen al trabajo de este equipo multidisciplinario, acerca de supuestas liberaciones de delincuentes, dijo que siempre acostumbran a lanzar piedras al árbol que da frutos. Precisó que eso no los detendrá, ni afectará la labor que desarrollan a favor de los derechos humanos, legales y constitucionales de esos individuos que por distintas razones y circunstancias se encuentran en tal situación.

Recordó que se trata de seres humanos y es indispensable actuar en equilibrio y no gobernado por las pasiones y se debe garantizar el imperio de la justicia.

Recalcó Messuti que ninguno de los integrantes se encuentra facultado para liberar a ningún privado de libertad. Agregó que la Instancia presidencial revisa, evalúa, debate y, ajustada a las leyes, considera la aplicación del beneficio.

Sobre los avances de la instancia, dijo que en los próximos días el presidente de la comisión, diputado Diosdado Cabello, informará sobre los resultados del trabajo de depuración del sistema judicial venezolano y cuáles han sido los correctivos aplicados, "porque el sistema judicial no se hace solo, lo construyen hombres y mujeres comprometidos", recalcó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322