Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 11:54 p. m.

Comisión de Seguridad afina leyes para educación y carrera militar

Fecha: 16/09/2021

Periodista: Carlos Morillo / Fotografo: Prensa An

La Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Nación sostuvo una reunión de trabajo con representantes del Viceministerio de Educación para la Defensa, con el fin de evaluar los proyectos de Ley de Educación Militar y de Ley de Carrera Militar.

Para la primera vicepresidenta de la instancia parlamentaria, diputada Gloria Castillo, las iniciativas pretenden definir el perfil de los futuros oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Explicó que para tal fin la comisión ha sostenido reuniones con representantes del Viceministerio de Educación para la Defensa en aras de definir las políticas y criterios de estas normativas.

Indicó la parlamentaria que estos criterios están vinculados al nuevo pensamiento de la doctrina militar promovida por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, quien creo la Universidad Militar Bolivariana.

Refirió que la pandemia ha permitido evaluar nuevas formas de educación, contextualizando, por ejemplo, la utilización de las nuevas tecnologías de información, como las redes sociales y los programas informáticos diversos, para llevar la educación a distancia a otros niveles no previstos en ninguna norma.

“Estamos abiertos a los sistemas cibernéticos, a la andragogía y a llevar las aulas a los oficiales, en donde estén, sea en frontera o lugares inhóspitos para que sean educados a distancia y podamos tener una plataforma que nos permita seguir adelante”, puntualizó.

Por otra parte, la diputada monaguense expresó que de los 70 artículos previstos en el Proyecto de Ley de Carrera Militar ya 30 han sido evaluados y revisados a través de la técnica legislativa.

Castillo aspira a que la Comisión de Seguridad y Defensa de la Nación presente los dos proyectos durante el segundo periodo de sesiones ordinarias que inicia este 16 de septiembre".

"Las diputadas y los diputados de la patria estamos aquí para darle continuidad al legado del Comandante Chávez con las leyes de la carrera militar”, sentenció.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322