Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 1:05 a. m.

Comisión de Energía y Petróleo se reunirá con ministros del área para tener una visión general del sector

Fecha: 24/02/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Prensa AN

La Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), presidida por el diputado, Ángel Rodríguez (PSUV-Bolívar) aprobó su cronograma de reuniones de trabajo con los ministros que tiene vinculación con este órgano parlamentario, como lo son el ministerio de Energía y Petróleo; el ministerio para la Energía Eléctrica y el ministerio para el Desarrollo Minero Ecológico, al igual que se dio el visto bueno a su agenda de leyes para el primer periodo legislativo de 2021.

Al concluir la reunión ordinaria, el presidente del órgano parlamentario explicó que, por exigencia del presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, se reunirán con el ministro de Energía y Petróleo, Tareck El Aissami; el ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol y la ministra para el Desarrollo Minero Ecológico, Magaly Henríquez.

El cronograma de reuniones será presentado la primera quincena de marzo y en ellas se tiene previsto conocer la visión general de todo lo relacionado con el área petrolera, la petroquímica y el gas , así como lo que tiene que ver con minería y sector eléctrico del país, áreas inherentes a la comisión.

Explicó Rodríguez que luego de comenzar con ese proceso de reuniones y comparecencias de los ministros y se dirigirán a los niveles más abajo, en función de que las diferentes subcomisiones comiencen a hacer su trabajo concreto.

En la reunión de hoy también se aprobó la agenda legislativa con las leyes que va a priorizar la comisión en este periodo legislativo: la Ley de Hidrocarburos y la Ley de Minería . “Lo que no quiere decir que estén exentos de revisión otros instrumentos legislativos que así lo ameriten” , precisó el parlamentario.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322