Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 6:41 a. m.

Comisión de Diálogo ofreció balance de trabajo al presidente Nicolás Maduro

Fecha: 13/07/2021

Prensa AN

La Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional del Poder Legislativo presentó este lunes un balance de su trabajo al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y titular de la comisión especial, diputado Jorge Rodríguez, destacó que pese a las amenazas y a los ataques constantes contra Venezuela, el legislativo sigue en pie de lucha por la paz, por lo que seguirán apostando al diálogo.

Durante el encuentro el diputado de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, dijo estar de acuerdo con que toda la oposición acuda a la mesa de diálogo y participe en las elecciones del 21 de noviembre. Agregó que se debe estar atento porque es muy posible que al acercarse la fecha salgan nuevamente con sus descalificaciones del proceso electoral. Aseveró que la oposición seria, que es la que se reúne con el gobierno de frente y no a escondidas, es la más interesada en defender la ruta electoral.

Por su parte, el diputado Javier Bertucci resaltó que solo el diálogo y el entendimiento pondrá al país en la dirección correcta de recuperación y reconstrucción, cuestionado que hay sectores que piensan que el odio es la solución, aunque eso no los ha llevado a ningún lugar. Insistió en que el cambio debe hacerse a través de las vías constitucionales, afirmando que la verdadera representación nacerá el 21 de noviembre cuando se tendrá oposición respaldada por las fuerzas populares.

Intervino seguidamente el diputado José Gregorio Correa reconociendo los esfuerzos del gobierno por controlar la propagación del Covid-19 . Hizo un llamado al mandatario nacional a revisar lo que pasa en las alcabalas con la semana radical porque en ellas se registran demasiadas irregularidades, ante lo cual el presidente Maduro inmediatamente dio órdenes de eliminar las trabas que se colocan en esos sitios al pueblo.

Posteriormente, ante la solicitud del diputado Luis Augusto Romero, quien señaló que es impostergable la recuperación del salario de los trabajadores aunque la causa sean las sanciones, el mandatario nacional dijo que cumpliría su compromiso de mejorarlo.

El ultimo parlamentario en intervenir fue Luis Parra. Este recordó que una de las funciones de la AN es servir de foro político el debate nacional. Dijo que, si es necesario, el sector que representa haría una cruzada para que retiren las sanciones al país, porque son una oposición nacionalista que cree en la visión electoral comprometida con el voto para lograr los cambios.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322