Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 12:35 a. m.

Comisión de Administración y Servicios supervisó termoeléctrica José María España

Fecha: 10/06/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

 

La Comisión Permanente de Administración y Servicios inspeccionó este miércoles el avance en los trabajos para la puesta en marcha, en su máxima capacidad, de la planta termoeléctrica José María España, ubicada a la altura del kilómetro 8 de la carretera Panamericana.

Al respecto, el presidente de la instancia parlamentaria informó que hicieron un recorrido por las instalaciones en compañía de la viceministra de Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, Tania Masea, y pudieron constatar que se está haciendo un significativo esfuerzo para la restitución y mejora definitiva del complejo eléctrico. 

El diputado Gil también comentó que la planta termoeléctrica fue el escenario de la reunión ordinaria de la comisión, en la que se revisaron los progresos de los proyectos de ley que adelantan. En primer lugar, debatieron sobre el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico, que fortalecerá el servicio eléctrico en todo el territorio nacional. “En los próximos días tendremos lista la ley”, señaló.

En cuanto al proyecto de lo que será la nueva Ley de Seguridad Integral del Servicio y Sistema Eléctrico Nacional, el parlamentario anunció que el mismo se encuentra en la última fase, que es la de corrección de estilo. Aseveró que en breve será presentada ante la directiva de la Asamblea Nacional para que se ordene su primera discusión en la Cámara Plena.

Por último, indicó que la comisión celebró una asamblea con los trabajadores de la termoeléctrica para escuchar sus planteamientos. Los diputados reconocieron el esfuerzo de la fuerza trabajadora por mantener las instalaciones, recuperar, y sacar adelante el sistema eléctrico.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322