Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 7:07 p. m.

Comenzó cuarta jornada de deliberaciones para el diálogo y negociación en México

Fecha: 06/09/2021

Fotografo: Prensa An

Pedro Ibáñez / Prensa AN

Este lunes comenzó la cuarta jornada de deliberaciones entre las delegaciones del gobierno de Venezuela y las oposiciones que se reúnen desde el viernes 3 de septiembre para el proceso de diálogo y negociación que cuenta con la mediación de Noruega y el apoyo de México como sede diplomática.

A las 11:00 de la mañana, hora de México, la comitiva de la delegación del gobierno del presidente Nicolás Maduro, encabezada por su enviado plenipotenciario, diputado Jorge Rodríguez, llegó al hotel Sofitel en el Paseo de la Reforma en Ciudad de México para comenzar la reunión de este lunes.

Ayer domingo se realizó la penúltima jornada de reuniones la cual finalizó sin declaraciones de ninguna de las partes y en estricta discreción.

El sábado el gobierno de Noruega difundió la foto oficial del pleno de las delegaciones; y México, a través de su secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expresó su beneplácito por la reunión de las partes a las que deseó mucho éxito en sus negociaciones.

Se espera que esta tarde los voceros ofrezcan declaraciones a los medios de comunicación que se agrupan numerosamente alrededor del hotel ubicado en una de las zonas más transitadas de la capital mexicana.

En este encuentro el gobierno venezolano presentó un petitorio concreto a las oposiciones especialmente enfocado en la liberación de activos de la República bloqueados en el extranjero y el cese de las medidas coercitivas unilaterales.

El pasado sábado las respectivas delegaciones expresaron a través de sus voceros, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, en que trabajan duramente para lograr acuerdos tempranos y parciales por el bienestar del pueblo venezolano.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322