Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 10:35 p. m.

Blanca Eekhout: Venezuela contará con la Ley del Parlamento Comunal este 2021

Fecha: 30/08/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La consulta pública del Proyecto de Ley Orgánica del Parlamento Comunal Nacional arrancó este lunes en Petare, estado Miranda. Desde el lugar, la primera vicepresidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo de las Comunas, diputada Blanca Eekhout, indicó que este mismo 2021 Venezuela contará con el instrumento legal.

Expresó que esta legislación representará el esfuerzo y trabajo del pueblo en los últimos cinco años. "Por eso las parlamentarias y los parlamentarios de las comunas son sujetos de la consulta", enfatizó.

Eekhout explicó que la discusión arrancó simultáneamente en Miranda, Caracas, La Guaira, Zulia, Guárico, Cojedes, Lara. Informó que los siguientes días de semana flexible se intensificará la consulta presencial; seguidamente se realizará a través de las plataformas virtuales con todos los sectores del país, dado que la idea es garantizar una ley que fortalezca la democracia verdadera.

Aseveró que la propuesta legislativa busca además el fortalecimiento de la democracia participativa y protagónica. "El pueblo gobernando, debatiendo y construyendo el futuro. Hoy, más que nunca, con nuestro Poder Popular, la Asamblea Nacional se pone al servicio de las leyes del pueblo", subrayó.

Por su parte, la parlamentaria de la ciudad comunal Cantón de Urquía, Katiuska Ríos, exhortó a todas las comunidades a hacerle honor al Comandante Hugo Chávez Frías, quien rescató el poder del pueblo. "Vamos a demostrarlo en el debate de nuestra ley. ¡Comuna o nada!", dijo.

También participó en el evento el alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, José Vicente Rangel Ávalos, quien manifestó su satisfacción por la nutrida asistencia. Agregó que se trata de la continuidad de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) que aprobó el pueblo para darle profundidad a la democracia participativa y protagónica. 

Estima que los venezolanos están construyendo su propio proyecto de país porque están claros en como quieren la democracia en todos sus aspectos. "Aquí lo estamos demostrando. Será un mes para la discusión, agregando, quitando y mejorando artículos, para que sea una ley de todo el pueblo, amplia en todos los factores, y que sirva para darle fuerza al Poder Popular contenido en los consejos comunales y las grandes comunas que ya existen en todo el territorio nacional", señaló Rangel.

A cargo de la actividad estuvieron igualmente las diputadas de la Asamblea Nacional, Liliana González y Gabriela Chacón; asistieron el secretario de comunas, José Daniel Pérez; el director del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Daniel Josué Brito; parlamentarias y parlamentarios comunales, así como concejales y concejalas de la Cámara Municipal de Sucre.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322