Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 4:52 a. m.

Bicentenario de la Batalla de Carabobo recuerda importancia de la unidad cívico militar

Fecha: 23/06/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Los diputados Jesús Suárez Chourio y Alexis Rodríguez Cabello coincidieron en sus análisis sobre el valor histórico de la Batalla de Carabobo, a propósito de la conmemoración este jueves de sus 200 años, gesta que marcó el nacimiento de la Patria de la mano del Libertador Simón Bolívar.

Durante su participación en el programa Desenlaces, que conduce el diputado Pedro Carreño todos los miércoles en la Televisora Venezolana Social (TVES), ambos realizaron un análisis de cómo el Padre de la Patria supo llevar estratégicamente a los patriotas a la victoria, logrando que los distintos ejércitos se sumaran para finalmente abrir las puertas que llevaron a la independencia del país.

Recordaron los parlamentarios la insistencia del comandante Hugo Chávez Frías sobre la necesidad de mantener y consolidar la unión cívico militar que también se dio en Carabobo y que fue fundamental para alcanzar el éxito.

En este sentido, el diputado Jesús Suárez Chourio dijo que esta batalla representa 529 años de resistencia, cuya fuerza todavía se proyecta diariamente en nuestro país y marcó el inicio de la libertad de los pueblos en Latinoamérica.

Por su parte, el diputado Alexis Rodríguez Cabello calificó la Batalla de Carabobo como una afirmación de patria y de lucha destacando la importancia de la unión con un solo objetivo y bajo un mismo mando.


Consultado sobre el rol estratégico del Libertador Simón Bolívar, dijo Rodríguez Cabello que fue importante la concepción de la guerra como un hecho integral, que pasó por varias etapas, entre las que citó como ejemplo el Congreso de Angostura, el Tratado de Armisticio, además de la participación de héroes y heroínas como José Antonio Páez, Santiago Mariño, Rafael Urdaneta y Josefa Camejo, entre otros.

El diputado Jesús Suárez Chourio, pidió a los venezolanos trabajar unidos en mismo puño por la patria de Bolívar y Chávez. Mientras que el diputado Rodríguez Cabello llamó a mantener el ejemplo que nos dejó Carabobo que ha venido cabalgando como un potro indómito en toda nuestra patria.

Para cerrar, el diputado Pedro Carreño recordó que el comandante Hugo Chávez entendió que la unión cívico militar es fundamental para la victoria. Y así lo expresó en su última proclama con la frase: Unidad, Lucha, Batalla y Victoria.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322