Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 4:01 a. m.

Avanza en sesión permanente revisión de leyes remitidas por el Ejecutivo para la soberanía alimentaria

Fecha: 16/04/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

En sesión permanente desde este viernes se revisan los proyectos de leyes para la Gran Misión Agro Venezuela, el Banco Agrícola y la Salud Agrícola Integral, remitidas por el Ejecutivo Nacional a la directiva del Parlamento.

El trabajo realizado sobre las referidas leyes será discutido este lunes con el ministro de Producción Agrícola y Tierras de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo.

La diputada Bussy Galeano, miembro de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo de la Nación de la Asamblea Nacional (AN), explicó que el debate de las tres leyes precisó el sentido de los proyectos en el nuevo tiempo económico del país con énfasis en la producción primaria.

“Estos aspectos contemplan el apoyo técnico, formativo, acompañamiento en la producción, asistencia desde el punto de vista financiero, económico y en todo lo que rodea nuestra producción. De igual forma apoyar en lo que respecta a la tipificación de la salud de los animales”, señaló la parlamentaria.

Aseveró que estas leyes son de suma importancia para seguir sumando bienestar a un pueblo que ha resistido con gallardía los efectos del conjunto de medidas y sanciones que afectan al sector alimentación.

Prensa AN - 2021

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322