Caracas - Venezuela - abril 16 2024 / 1:27 p. m.

Asamblea Nacional se solidariza con el pueblo de Palestina

Fecha: 13/05/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Durante la sesión de este jueves, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo en solidaridad con el pueblo del Estado de Palestina, sobre todo ante la ola de violencia que está sacudiendo a su territorio por parte de Israel.

La propuesta fue presentada por la diputada Nosliw Rodríguez, quien recordó que, históricamente, el espacio territorial que ocupa Palestina ha tenido un importante significado estratégico, pues ha sido una ruta comercial entre continentes y ha albergado diversas culturas y formas de pensamiento.

“Hoy son más de 5 millones de desplazados palestinos producto del asedio israelí y miles de muertos entre niños, niñas y mujeres, que les ha tocado enterrar a sus hijos, hermanos, padres y esposos”, señaló.

En el texto del acuerdo se presentan las principales consideraciones relativas a la solicitud del reconocimiento de Palestina como Estado pleno y algunas claves hacia la búsqueda de soluciones.

Rodríguez sentenció que los territorios palestinos viven hoy una jornada de luto al conmemorase el 73 aniversario de la Nakba (la Catástrofe, en árabe) por la muerte de miles de palestinos por parte del Ejército de Israel de 1947. 

Por su parte, el diputado opositor José Manuel Muqueza respaldó la propuesta presentada y rechazó la violación de los Derechos Humanos en la zona en conflicto. Solicitó la intermediación del Papa Francisco, para que abogue por una salida pacífica.

El diputado Mario Silva, entretanto,  condenó el ataque del sionismo contra el Estado y territorios Palestino, que a su juicio ha causado más de un millón de muertos, con el único objetivo estratégico de Israel de hacer que Jerusalén sea más judía, matando y desplazando a los palestinos de su territorio.

Pidió un pronunciamiento y la actuación inmediata de los organismos internacionales en la materia.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322