Caracas - Venezuela - abril 24 2024 / 5:54 a. m.

Arrancó consulta de Ley Orgánica del Parlamento Comunal en Falcón

Fecha: 08/09/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La consulta pública del Proyecto de Ley Orgánica del Parlamento Comunal Nacional arrancó este martes en el estado Falcón, informó el diputado Fernando Bastidas.

En la actividad, que se realizó en el Consejo Legislativo de la entidad, participaron el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Sierra y la diputada Petra Tovar, miembros de la Comisión Permanente del Desarrollo de las Comunas, acompañados de Bastidas, que es el jefe del Bloque Parlamentario del estado Falcón.

Asistieron voceros y voceras de las comunas y organizaciones del poder popular, junto a las autoridades regionales del sector, quienes manifestaron su compromiso con la elaboración de esta ley como parte de un conjunto de procesos que deben seguirse desarrollando en aras de fortalecer los medios de participación directa del pueblo en la toma de decisiones frente a los desafíos comunes.

En este sentido, el diputado Juan Carlos Sierra manifestó que Falcón es uno de los estados vanguardia, donde saldrán la mayor parte de los aportes y propuestas que van a nutrir la propuesta que estarán presentado en los próximos días para su segunda discusión ante la Plenaria de la AN.

Por su parte, el diputado Fernando Bastida señaló que en el arranque de la consulta, celebrado en la capital falconiana, destacó la presencia de Erick Coronado, Autoridad Colectiva de Comunas, y del exdiputado de la AN Ulises Daal, responsable de las Comunas por el PSUV Falcón, quien además fue redactor de las primeras leyes del poder popular en anteriores periodos parlamentarios.

Bastidas resaltó que, como parte de la consulta, realizaron actividades previas en la Península de Paraguaná el pasado fin de semana con la idea de sumar aportes a la elaboración del proyecto de ley.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322